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Marketing por Horacio Ricardo Ruda
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01 de Octubre, 2008 · General

Pequeños sabiondos.

Hace unos dos años fui a Panamá para pasar lasnavidades con toda la familia y varios amigos. Creo que hacía ya varios añosque no nos reuníamos todos, por cuestión geográfica más que nada. En mi tiempoallá hubo algo que me llamó muchísimo la atención. Cuando íbamos en el coche,mi sobrina, que para aquel entonces tendría unos 2 ó 3 años, distinguía delejos la famosa M de Mcdonald’s y no dejaba de decir “papita” hasta que 1) pasásemospor un McAuto y se la compraran, 2)hasta meterle otra cosa en la cabeza ybuscase otra opción.

Otro día, para mi “grata” sorpresa (desde elpunto de vista de la comunicación, y no del bolsillo) estaba en mi portátilutilizando msn messenger cuando la pequeña distinguió perfectamente un bannerde la famosa hamburguesería y gritaba nuevamente “papita”. “¡Wow, es unpitufo!”, pensé.

Vale, quizás nosotros, algo más creciditos,hacemos lo mismo, sólo que, que yo sepa, nadie se pone a gritar “papita”interminablemente. Hoy me di un mini chapuzón por el blog de Carlos Blanco y viun post que me llamó la atención “Pequejuegos en la revista emprendedores”.Habla sobre el éxito que ha tenido la iniciativa pequejuegos.com con cerca de800.000 usuarios únicos y más de 11 millones de páginas vista en el pasado mesde junio, a pesar de que en un principio no fue muy rentable que digamos.

Tal como citan en la página web corporativa deGrupoITnet, Pequejuegos.com “ofrece un amplio catálogo de juegos casuales enFlash y noticias especialmente seleccionados para niños de 8 a 12 años.Resaltar que para este grupo de edades debe tenerse en cuenta que la navegaciónpor el site es en muchas ocasiones asistida por algún adulto.”

Creo que uno de los motivos que justifican eléxito de esta iniciativa es, entre otros, que han sabido mimar a dos públicos:a niños y padres. Y, si leemos con atención cómo surgió la idea de Pequejuegosnos damos cuenta de algo: que directamente se trataba de responder a unanecesidad de mercado, en base a una experiencia vivida. Carlos Blancosimplemente estuvo alerta.

El marketing infantil ha tomado mucha fuerza enlos últimos años. De hecho, existen varias empresas especializadas en elsector. Y no es para menos, ya que al fin y al cabo cada vez son más los niñosque gritan “papita” como locos hasta conseguir sus objetivos. Las empresas, opor lo menos muchas de ellas, afinan de forma más acertada sus estrategias deposicionamiento de marca en la cabecita de los pequeños, y les sale rentable.

Acabo de leer un artículo de Jaume Ferré,director general de OcioMedia, compañía propietaria del portal infantilPequejuegos.com, en definitiva de Grupo ITnet; dice un par de cosas muyinteresantes. A continuación resulto algunas:

  1. En cuanto a contenidos, diversión y sencillez
  2. Agradar tanto a hijos (usuarios reales de los productos y servicios), como a padres (son los que ponen el dinero). Parece obvio, pero muchas veces se pasa por alto este aspecto.
  3. Control de contenidos. Hablar en el idioma de los niños en cuanto a forma y contenidos. Los padres han de sentirse seguros con los bienes y servicios que utilizan sus hijos (uno de los factores de éxito de pequejuegos.com).
  4. No olvidarse de todos aquellos aspectos que llaman la atención de los niños. (colores, formas, etc.).

Recomiendo que en cuanto puedas le eches unvistazo al artículo completo, vale la pena, y no solo para diriginos a niños.No son enormes verdades, pero sí olvidadas en algunas ocasiones: Cómo llegarcon éxito al público infantil.


Fuente: Va de comunicacion.
publicado por horacioruda a las 00:13 · Sin comentarios  ·  Recomendar
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